ESCUELAS

Somos un Colegio Educación Formal Anual, Calendario B, mixto con Inglés Intensivo. Con educación personalizada en grupos de máximo 15 estudiantes. Con procesos de flexibilización curricular y aceleración del aprendizaje, con apertura para estudiantes del modelo de Semi-inclusión (dificultades auditivas) y Alto coeficiente intelectual.

Pre-escolar:

Dirigida a niños de 4 a 6 años de edad. Promovemos, de forma individualizada, estrategias para el inicio de su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. Respetando la individualidad de tu hijo fomentamos desde el fortalecimiento de su lengua materna el aprendizaje de un segundo idioma; adicionalmente, aprovechando su condición de apertura al conocimiento, reforzamos aspectos claves como la eliminación de la discriminación, el respeto por el medio ambiente y los animales, la construcción de la paz reconociendo su entorno social, nacional, el respeto y amor por su entorno familiar.

Primaria:

Primero-Quinto. Incentivamos en los niños la curiosidad por el conocimiento y la aplicación de sus aprendizajes en la vida cotidiana (Encontrando sentido al aprendizaje).

Logramos el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en la lengua materna e iniciamos de forma más intensiva la formación en la segunda lengua. En el curso de quinto, nuestros estudiantes dejan de usar el uniforme escolar y comienzan su integración más cercana con nuestros cursos de Bachillerato.

Bachillerato:

Sexto-Noveno: Iniciamos la intensificación en conocimientos avanzados del pénsum, incorporando la investigación constante al proceso cognoscitivo, tanto de laboratorio como de la realidad nacional.

Décimo - Once, con procesos de tecnología educativa, hacemos énfasis especial en la preparación para las pruebas PISA (9 - 11), la prueba saber 11, orientación vocacional-profesional y acompañamiento en el proceso de inscripción a la educación superior para garantizar un proyecto de vida exitoso de cada uno de nuestros estudiantes.