ESTUDIANTES Y EXALUMNOS DESTACADOS

Nuestra filosofía de respeto por la singularidad de nuestros estudiantes les permite desarrollar sus habilidades y talentos de manera alterna a sus procesos académicos; garantizando a través de procesos de flexibilización curricular la personalización de los procesos académicos y el logro de los mismos objetivos de aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

LUISA MERCEDES ZUÑIGA MOLANO

ESTUDIANTE CICLO I MEDIA (10º)

FORMACIÓN MUSICAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Participante en el Festival Pianissimo 2018

Primer lugar en el Festival Pianissimo 2017 y 2016

SERGIO ANDRES PINZON JIMENEZ

ESTUDIANTE CICLO I MEDIA (10º)

Deportista de alto rendimiento, pertenece a la Escuela de Futbol Porto FC

MARIA JOSE RIVERA MEJIA

ESTUDIANTE CUARTO PRIMARIA

DEPORTISTA BMX

Ascenso a Categoría Damas expertas (4 posición)

Quinto puesto Campeonato Nacional damas expertas

Campeona Gran Distrital primer semestre 2018

Campeona Nacional categoría crucero damas

Sexto puesto en Latinoamericano y panamericano

Segundo puesto Torne USA Damas expertas

ANGELICA GUERRERO VASQUEZ

ESTUDIANTE OCTAVO

GIMNASTA RITMICA

Campeona Nacional en 2018

Integrante de la Selección Colombia desde hace 2 años

Ha representado a nuestro país en Juegos Suramericanos 2017/2018

Al terminar su proceso educativo un estudiante del Colegio Monterrosales está en condiciones de:

• Reconocerse a sí mismo en diálogo con las diferencias del otro, entendiendo que somos seres en permanente construcción y crecimiento.
  • Cuidar la salud y apreciar el deporte, la vida sana y el autocuidado.
  • Asumir el aprendizaje como un proceso que dura toda la vida y es posible en diversos escenarios.
  • Desarrollar un manejo intrapersonal que le brinde armonía interior y le ayude a reaccionar de forma favorable ante diversas situaciones que presenta la vida.
  • Fortalecer los procesos de comunicación asertiva, generando espacios de diálogo, argumentación y escucha, desarrollando habilidades comunicativas en la lengua materna y en una segunda lengua (Inglés).
  • Articularse proactivamente con su familia y comunidad, aportando su talento personal y desarrollando una conciencia ética y social en la construcción de ciudadanía.

En nuestro colegio hemos formado jóvenes talentosos, actualmente se destacan a nivel profesional y siempre los llevamos en el corazón.

Andrea Aldana

(Egresada 2016): Cantante reconocida

Christopher Blackbourn (Egresado 2016): Actualmente es chef del grupo Takami en el restaurante Black Bear.