FORMACIÓN INTEGRAL

• Acompañamiento Psicopedagógico: Con nuestro acompañamiento ofrecemos al estudiante las técnicas adecuadas para obtener un funcionamiento académico acorde a lo esperado para su edad y grado en curso, el cual es representado por un docente quien a través de la educación personalizada transmite una información detallada a sus estudiantes.

Es un apoyo para fortalecer adecuados niveles de atención y concentración en el estudiante a través de la planificación, organización y cumplimientos de los temas académicos.

• Aprovechamiento del tiempo libre: Para nuestro Colegio es importante generar un espacio adecuado para el desarrollo integral de nuestros estudiantes así como generar actividades de aprovechamiento del tiempo libre, para ello Colegio Monterrosales en Bachillerato por ciclos ha incluido la jornada extendida con el objetivo de involucrar a los estudiantes en actividades como acondicionamiento físico, deportes, actividades artísticas y refuerzo del idioma inglés en tiempo extracurricular; actividades que se desarrollan de 1:00 a 3:00 p.m.

Pensando en el bienestar de los jóvenes tenemos el servicio de almuerzo en el colegio y servicio de transporte.

• Ciudadano Monterrosales: Es un programa transversal está dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación  conocerán la actualidad nacional y  la historia de los hechos más relevantes que han sucedido en nuestro país; los cuales marcan la vida actual, los cambios sociales, políticos y económicos que se dan en el escenario nacional e internacional.

Constituye la promesa al país que sí es posible que los jóvenes escriban una nueva historia para Colombia.

Adicionalmente el programa Ciudadanos Monterrosales busca fomentar en nuestros estudiantes el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país,

¡Nadie va a venir a salvárselo! (Jaime Garzón)