HISTORIA.

Colegio Monterrosales nació de la necesidad de un cambio en la educación formal por ciclos en nuestro país, para esto desarrollamos un proyecto que integra todas las inquietudes y necesidades de un joven que por diferentes motivos ha decidido cambiar su colegio habitual. Y después de unos años de experiencia y analizando las necesidades de nuestros estudiantes, padres de familia, y comprometidos con nuestra labor continuamos en el trabajo constante de recuperar procesos académicos y convivenciales en la juventud colombiana.

Somos una institución de carácter privado, mixto, con inglés intensivo; como pioneros en la implementación de la educación individualizada manejamos clases profesor-estudiante; además ofrecemos una educación personalizada con grupos de máximo 15/12 estudiantes por curso, la metodología individualizada y personalizada permite que el estudiante asimile de forma diferente el proceso de aprendizaje, nuestro modelo educativo se ajusta a las particularidades de cada estudiante, lo que permite optimizar el tiempo para obtener mejores resultados; sin descuidar la importancia del vínculo social.

El nombre del Colegio Monterrosales está inspirado en uno de los cerros tutelares de Bogotá que conforman el corredor ecológico.