INGLÉS INTENSIVO

Los idiomas se han vuelto parte vital de la vida académica y de la vida diaria de los jóvenes, por esto  es fundamental desarrollar en nuestros estudiantes habilidades en lectura, escritura, expresión oral y escucha comprensiva de idiomas extranjeros como: Inglés (La mayoría de los países europeos se comunican, al menos a nivel básico, en inglés) y Chino mandarín (más de 1 billón de personas lo hablan, es el idioma con mayor número de hablantes en el mundo) dos idiomas que sin duda abrirán los horizontes de jóvenes emprendedores.

Alianza Centro Europeo de Idiomas

Monterrosales tiene como meta mantener y mejorar el nivel del inglés de cada uno de sus estudiantes respetando su individualidad, por lo tanto el aprendizaje del idioma se realiza de acuerdo al nivel en el que se encuentra el estudiante y no a su grado académico o edad, de acuerdo a los niveles del marco común europeo (A1, A2, B1, B2  y C1). Si el alumno se encuentra en el nivel indicado se realiza la presentación de la prueba TOEFL o IELTS con nuestro acompañamiento.

Para alcanzar estos objetivos contamos con una alianza estratégica con el  Centro Europeo de Idiomas, institución que nos brinda apoyo pedagógico y metodológico con docentes nativos, con el objetivo de fortalecer en nuestros estudiantes competencias para asumir el fenómeno de la globalización y  desarrollar habilidades en lectura, escritura, oralidad y escucha comprensiva del inglés como segunda lengua con un enfoque comunicativo, sin descuidar el dominio técnico del idioma. Se espera que los estudiantes desarrollen altas competencias en el manejo del inglés que les permita desenvolverse con suficiencia en otros países, participar en intercambios, tener otras posibilidades laborales o académicas y tener ventajas competitivas al dominar otro idioma.

Desde el primer día, los estudiantes viven una interacción constante con el profesor, participando activamente de la clase y desarrollando paralelamente las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y conversación.

Los cursos de inglés, incluyen un club de conversación gratuito y vitalicio en las instalaciones del Centro Europeo de Idiomas. Esto complementa la actividad didáctica y brinda a nuestros estudiantes un espacio agradable para practicar el idioma extranjero

CHINO MANDARÍN

Dentro de la filosofía de Colegio Monterrosales, se encuentra la implementación de prácticas pedagógicas desde las distintas áreas del saber, desde las ciencias exactas hasta la educación artística. Es por esta razón que fomentamos el aprendizaje del chino mandarín, idioma que más allá de poseer vestigios y rasgos de una cultura milenaria, se abandera como la futura lengua global. En la actualidad conocer las bases de esta lengua asegura la comunicación con una de cada seis personas del mundo, es la lengua nativa de 873 millones de habitantes, además de ser una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas; cuatro de las empresas más importantes del mundo son de China.
Es por esto que, a través de un programa de iniciación a la lengua, los estudiantes de Monterrosales desde preescolar hasta once, podrán adquirir conocimientos tanto del idioma como de la cultura china, logrando flexibilizar el currículo para los estudiantes nuevos, de manera que al ingreso, se posibilite la aprehensión de la lengua quedando a la par del curso.
La implementación del mandarín dentro de nuestro currículo ha desarrollado la cosmovisión de nuestros estudiantes, logrando que conozcan una cultura y una lengua más allá del mundo occidental en el que se vive.