NUESTRO FUNDADOR.

DANIEL FERNANDO RIVERO FUNDÓ UN COLEGIO DE EDUCACIÓN NO TRADICIONAL; ESTE JOVEN SE HA DESTACADO COMO UNO DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS DEL MOMENTO.

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 24 años, es bogotano, apasionado del futbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

En el año 2015 evidenció la necesidad de algunas familias que no se ajustan a la educación tradicional desde los grados de preescolar a once por la necesidad de educación personalizada en grupos pequeños, preferencia por aprender de una forma no tradicional y encontrar un espacio libre de bullying, entre otros; decidió que Colegio Monterrosales fuera tambien una solución a estas situaciones ofreciendo un modelo de educación formal anualizado, en una sede campestre a solo 10 minutos de Bogotá. Monterrosales está centrado en calidad educativa, técnicas pedagógicas innovadoras, respeto por la individualidad de los

estudiantes, formación en valores, respeto por el medio ambiente, motivación vocacional y la constante búsqueda de educar para la vida y buscando el mejor resultado en la prueba saber 11 del ICFES.

Con su trabajo Desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Anual -Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio Montehelena (Educación por ciclos); grupo que actualmente cuenta con 393 estudiantes, le ha dado la oportunidad a 398 jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

En desarrollo de una filosofía de responsabilidad social que caracteriza al Grupo Educativo, actualmente apoya al Colegio Alfonso Reyes de Ciudadela Sucre (Soacha). Buscando así una mejora en las condiciones educativas y socio-económicas de 400 estudiantes desde preescolar hasta once; dándoles acceso a campañas de salud visual, actividades de recreación y deporte, celebración de fechas especiales como navidad y desarrollando en los estudiantes de Monterrosales y MonteHelena la solidaridad, la conciencia social y la búsqueda de un país más sensibilizado hacia las diferencias.

A nuestro fundador, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como El Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Constantemente implementa y trabaja en la inclusión de nuevas metodologías y herramientas educativas de innovación tales como el proyecto Set XXI de Santillana y la herramienta tecnológica, Rocketbook.