ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Elegir una opción profesional adecuada a los intereses y aptitudes de tu hijo(a) es una decisión altamente importante; es por esto que desde su ingreso ofrecemos a nuestros estudiantes un servicio individualizado de Orientación Vocacional profesional, que les permite identificar cuáles son sus intereses y habilidades, facilitándoles tomar decisiones conscientes, ésta asesoría realizada por el área de orientación del colegio, va centrada en la evaluación de varios aspectos en el alumno y compuesta por la aplicación de pruebas psicológicas, entrevistas con el estudiante y entrega de un informe al alumno y a los padres en una reunión conjunta; adicionalmente se realizan actividades tendientes a conocer la información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral actual, que permitirán a los jóvenes estar informados sobre: ¿Qué carreras se ofrecen?, ¿Cuáles son los puntos de corte en las universidades? y ¿Cómo es el proceso de admisión?

El Colegio Monterrosales implementa modelos y herramientas dirigidas a integrar el resultado de esta orientación profesional al proceso académico de cada estudiante; se hace énfasis en las asignaturas y conocimientos que más se relacionan con los currículos de las profesiones determinadas como más compatibles con sus intereses y habilidades; el programa de Orientación Vocacional se completa con visitas guiadas a diversas universidades como U. de los Andes, U. Javeriana, U. Externado de Colombia, U. del Rosario, U, Sergio Arboleda, U. Nacional y U. Jorge Tadeo Lozano, también con la asistencia a ferias universitarias que nos invitan los diferentes claustros universitarios o que se programan en agendas académicas y culturales.