PAINT BALL

El Paintball es un deporte practicado por gente de todos las profesiones y estilos de vida. Es una actividad donde los hombres y las mujeres compiten al mismo nivel, la juventud no es necesariamente una ventaja. Como cuando se juega una partida de ajedrez, decidir rápidamente y correctamente es lo que convierte a la persona en un  buen jugador. La inteligencia y determinación, no solo la fuerza, velocidad y agilidad, son las claves del éxito en este juego.

El paintball no solo es disparar e impactar, es una disciplina que permite que un grupo de estudiantes participen de forma cooperativa. Con la práctica de este deporte Colegio Monterrosales busca crear espacios alternativos, que potencian muchas habilidades como: la comunicación, el trabajo en equipo, el cálculo de ángulo de caída de la bola, lectura del entorno, estrategia, técnica y cuidado del otro y de sí mismo.

Adicionalmente se dan  pautas para desempeñarse de forma correcta en este deporte como son: posturas, técnicas, diseños de juego, comunicación en el campo, historia, estudio de juegos, capacitación profesional en las tres disciplinas del Paintball, táctico, bosque y speedball, dadas por jugador pro.