PERFIL DE LA FAMILIA MONTERROSALES

Para las familias de nuestros estudiantes de Bachillerato por ciclos es difícil aceptar esta nueva modalidad de educación, algunas veces es vista con prevención porque se relaciona con programas de validación, con bajo nivel académico y problemas convivenciales. Colegio Monterrosales busca que los padres retomen la confianza en sus hijos y en su futuro.

La Inclusión de la familia en el proceso educativo de los estudiantes es una búsqueda diaria que se logra a través de estrategias como:

• Comunicación Constante
  • Incentivo a las relaciones familiares sanas
  • Apoyo constante de la Dirección de Orientación y de la Dirección de Bienestar Institucional.
  • Evaluación de la satisfacción de la familia en cada semestre

Las familias de nuestra institución, se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permitan el proceso la formación de sus hijos y el fortalecimiento del colegio. De igual forma, se caracterizan por proponer estrategias de mejoramiento de la propuesta pedagógica, así como por mantener una continua comunicación con las directivas y docentes de la institución, con el fin de acompañar, de manera cercana, el proceso de construcción integral de sus hijos.