PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión busca que:

• Los padres de familia identifiquen la oferta educativa de Colegio Monterrosales y los valores que se promueven.
  • Garantizar que las características propias de nuestro Colegio sean compatibles con el desarrollo de los estudiantes.

Para ser estudiante de nuestra institución se deben cumplir los siguientes requisitos:

En Bachillerato por ciclos tener la edad requerida para ingresar, de acuerdo al decreto 3011 de 1997.

1. Estar representado por sus padres o acudientes.
  2. Solicitar cita para información inicial.
  3. Participar en los diagnósticos académicos y la orientación psicopedagógica.

La orientación psicopedagógica es un proceso importante que indaga por la historia personal, familiar y académica del estudiante en procura de develar situaciones que puedan incidir en su proceso de aprendizaje. Atendiendo a las necesidades y potencialidades del niño, el psicólogo emite recomendaciones que permiten orientar de manera oportuna y pertinente el proceso académico del estudiante, apoyar en dinámicas familiares que se requieran, fortalecer procesos de socialización, brindar atención en orientación para superar dificultades emocionales, fortalecer habilidades cognitivas que se perciban descendidas, entender y ajustar procesos de enseñanza en diálogo con su ritmo de aprendizaje, entre otras; además identificar necesidades que pueden requerir apoyo terapéutico con profesionales externos o evidenciar que no es oportuno por diversas connotaciones el ingreso del estudiante al colegio.

Los diagnósticos académicos son parte esencial del proceso para definir en qué estado de conocimiento se encuentra el estudiante en las diferentes áreas de aprendizaje. No determina el ingreso del aspirante a la institución pero sí define el punto de partida de su proceso o la necesidad de actividades de refuerzo académico.