Skip to content
Menu

Bienvenido a

MONTERROSALES

Nosotros nino3

Comunidades Educativas

Comunidades Educativas Estudiantes2

Los estudiantes de nuestra comunidad se caracterizan por establecer sus propios objetivos de aprendizaje y sus metas, asumiendo con responsabilidad su propio proceso e interviniendo directamente en la selección de los recursos y medios de aprendizaje con los que va a desarrollar su proceso de autogestión. Sus relaciones interpersonales se basan en el respeto y el reconocimiento del otro como parte activa del proceso de construcción integral. Asumen con responsabilidad sus procesos académicos y convivenciales, son capaces de preguntar, indagar y proponer. Tienen un proyecto de vida definido, continúan desarrollando su identidad, con conciencia familiar, social y ambiental.

Comunidades Educativas Profesores 2

Todos nuestros docentes son licenciados en las diferentes áreas del saber, cuentan con una preparación académica y pedagógica que les permite implementar estrategias de enseñanza aprendizaje, atendiendo la potenciación de fortalezas, en un ambiente que favorece la confianza y la regulación. Buscando siempre la inmersión permanente en nuevas tecnologías educativas. Nuestro grupo de docentes se caracteriza por poseer un alto sentido ético y humanista y con compromiso con la realidad social en su desempeño profesional; disposición para la difusión cultural y pedagógica y excelentes competencias comunicativas que les permiten generar espacios de participación, reflexión, discusión e intercambio de ideas, con una sólida formación académica enfocada en la capacidad de generar desarrollo integral de las competencias de análisis y síntesis desde la perspectiva teórico-práctica.

Nuestro equipo docente se encuentra certificado con nivel de inglés C1, según el marco europeo, además te tener basta experiencia en colegios de Bachillerato Internacional y experiencia en exámenes académicos TOEFL, ITLES, entre otros.

Comunidades Educativas Directivos 4

El equipo directivo del colegio Monterrosales se caracteriza por liderar de manera conjunta la institución, creando y ejecutando planes de acción correspondientes a atender las necesidades que se generan en el día a día, desarrollando un sistema de gestión de la calidad y de la información que permita evaluar los procesos y rendir cuentas ante el direccionamiento estratégico cada vez que se requiera.

La Inclusión de la familia en el proceso educativo de los estudiantes es una búsqueda diaria que se logra a través de estrategias como:

Comunicación Constante.

Incentivo a las relaciones familiares sanas.

Apoyo constante de la Dirección de Orientación y Bienestar Institucional.

Evaluación de la satisfacción de la familia en cada semestre.

Las familias de nuestra institución se caracterizan por formar parte de una comunidad de altos empresarios, emprendedores de talla internacional y pertenecientes a grupos de CEO, que hallan

correspondencia entre sus logros y la necesidad de una renovación educativa, basada en el individuo, la integralidad y el foco en perspectivas de cómo brillar en una sociedad con nuevas necesidades.

Además de esto, se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permitan el proceso la formación de sus hijos y el fortalecimiento del colegio. De igual forma, se caracterizan por proponer estrategias de mejoramiento de la propuesta pedagógica, así como por mantener una continua comunicación con las directivas y docentes de la institución, con el fin de acompañar, de manera cercana, el proceso de construcción integral de sus hijos.

Nosotros-familia 3
Nuestro Colegio 1
Nuestro Colegio 2
Nuestro Colegio 5
Nuestro Colegio 4

Nuestro Colegio

Somos un Colegio de Educación Formal Calendario B, con una propuesta alternativa a la educación tradicional, enmarcada en metodologías innovadoras, excelencia académica y un modelo convivencial basado en la resolución de conflictos. Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo donde logramos un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

En colegio Monterrosales, el respeto por el estudiante y su singularidad son fundamentales; enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional. En nuestra comunidad existe un principio innegociable: ausencia de bullying y discriminación entre nuestros estudiantes. Buscamos el bienestar en todos nuestros niños, alcanzando así la excelencia académica, pensando en ellos como seres humanos únicos y no vistos como un número en un sistema.

Nuestra Filosofía

Generamos una educación para la vida enmarcada en: «La generación del por favor, del buen día, buenas tardes, hasta luego y gracias», del respeto a los mayores y de pedir permiso; de saludar con una sonrisa y de amar a las personas por lo que son, tratamos con amabilidad, respeto y gratitud. Nuestros ejes pedagógicos forjan integralmente a nuestros estudiantes como individuos únicos que saben convivir en sociedad

icono integridad 1

Integralidad en la educación

icono emprendimiento 1

Promoción del emprendimiento

icono medioambiente 1

Respeto por los animales y el medioambiente

icono fundaciones 1

Apoyo a fundaciones

icono reconocimiento 1

Reconocomiento de sí mismo, del otro y de su entorno

icono comunicacion 1

Potenciación de competencias clave de comunicaicón

icono tecnologias 1

Inclusión y actualización permanente de nuevas tecnologías

Misión

Ser la mejor opción en educación formal y personalizada para estudiantes que buscan una alternativa al sistema educativo tradicional. Propiciamos el desarrollo integral de cada estudiante, promoviendo la formación en valores, potencialización de habilidades y compromiso social y ambiental; teniendo en cuenta la innovación y pedagogía transformadora como herramienta para la obtención de excelentes resultados académicos y convivenciales que permeen la continuidad en la experiencia de vida.

Visión

El Colegio Monterosales en el año 2025 será reconocido como el colegio más innovador y ente articulador entre la academia y las aristas de acompañamiento pedagógico de Learning Center en Colombia, fortaleciendo procesos académicos y convivenciales desde la formación de personas emprendedoras, cultas y que generan una sociedad con bases en una sana convivencia y la óptima resolución del conflicto.

Legalidad en Educación

El Colegio Monterosales es una institución educativa reconocida y aprobada por la Secretaría de Educación de Bogotá, según resoluciones: Educación Formal 01-0045 del 22 de abril de 2020.

Mision 2

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 29 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Daniel-Rivero MA

Con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio MonteHelena, Calendario A, grupo que actualmente cuenta con cerca de 500 estudiantes, lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

A Daniel Rivero, este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Daniel-Rivero MA3

Daniel Rivero sueña en grande desde los 18 años. Transformó lo que hubiera podido ser una frustración en un modelo de emprendimiento, en el cual atiende las necesidades de formación de los estudiantes que como él, no se acoplan a los sistemas educativos tradicionales.

kukurtihar

La fundación Kukur Tihar se encuentra ubicada en una de las sedes del grupo educativo, se dedica a la protección animal y ambiental de ecosistemas en riesgo de Colombia. Su trabajo se divide en cuatro frentes:

  • Desarrollo de campañas masivas de esterilización canina y felina en pro de evitar los nacimientos desmedidos de animales en condición de abandono en nuestro país.
  • Implementación en el territorio nacional de ComeDogs, comedores y bebederos comunitarios que se instalan en las calles para animales en condición de abandono.
  • Programas de licitación estatal en diversos temas de protección animal y ambiental.
Caninoterapia

Caninoterapia

Además, ¡Nuestros estudiantes podrán realizar su Servicio Social dentro de la fundación!

Certificaciones de Calidad

icontec_iso_9001
IQNet Logo
American_Quality Institute_Logo
icontec_Operaciones-Bioseguras-W
Contenido
Contácto

Km 4.5 Vía La Calera, Finca San José
Bogotá, Cundinamarca

Horarios de atención
Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm.
Sábados: 8:00am – 11:00am.

Todos los derechos reservados. 2024

Powered by Estudio14

paga tu pension
paga tu pension
paga tu cafeteria
paga tu cafeteria